MORE LANGUAGES !!

 

 

¿Porqué nos juntamos?

> ""No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando veis que el día se acerca." (Hebreos 10:25)

O sea, Dios lo encuentra muy importante que nosotros como cristianos no juntemos.
> "Porque donde dos o tres están congregados en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos." (Mateo 18:20).

Nos juntamos para oír la predicación…eso es oír de la Palabra de Dios y la verdad de Dios.
> "¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán a aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?..." (Romanos 10:14)

O sea, necesitamos predicación para crecer en la fé. Los primeros cristianos crecian tanto porque perduraron en la predicación de los apostoles y la comunidad entre ellos.
> "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones." (Hechos 2:42)

La razón más grande porque nos juntamos es porque nos necesitamos los cristianos se necesitan los unos a los otros. La Biblia dice que la iglesia es el cuerpo de Jesucristo y que cada cristiano es una parte de ese cuerpo.De bijbel zegt dat de kerk het lichaam is van Jezus
> "Si el pie dijera: "Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo", ¿por eso no sería parte del cuerpo?". (1º Corintios 12:15)

En otras palabras: nadie puede ser cristiano y decir: no necesito otros cristianos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Música y servicio de cante

¿Porqué nos gusta hacer uso de varios instrumentos de musica durante el canto? ¡A Dios le gusta la música y el entusiasmo!

> "¡Alabadle con toque de corneta! ¡Alabadle con lira y arpa! ¡Alabadle con panderos y danza! ¡Alabadle con instrumentos de cuerda y flauta! ¡Alabadle con címbalos resonantes! ¡Alabadle con címbalos de júbilo! ¡Todo lo que respira alabe a Jehovah! ¡Aleluya!" (Salmos 150:3-6)

> "La palabra de Cristo habite abundantemente en vosotros, enseñándoos y amonestándoos los unos a los otros en toda sabiduría con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando con gracia a Dios en vuestros corazones. Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él". (Colosenses 3:16-17)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alabanza

Alabamos a Dios por todas las cosas que El ha hecho y que aún va a hacer en nuestras vidas. Eso lo hacemos con nuestra razón pero también con nuestro espíritu. Le alabamos en lenguas. Esto era muy común en la 1ª comunidad en el Nuevo Testamento.

> "Seguid el amor; y anhelad los dones espirituales, pero sobre todo, que profeticéis. Porque el que habla en una lengua no habla a los hombres sino a Dios; porque nadie le entiende, pues en espíritu habla misterios. […] El que habla en una lengua se edifica a sí mismo, mientras que el que profetiza edifica a la iglesia.." (1Korinthiers 14:1,2,4)

Alabar y elogiar es en realidad dejar ver lo que Dios significa para ti.
> "Porque si yo oro en una lengua, mi espíritu ora; pero mi entendimiento queda sin fruto." (1 Corintios 14:15)

¿Porqué palmoteamos con esto?
> "¡Pueblos todos, aplaudid! ¡Aclamad a Dios con voz de júbilo!" (Salmos 47:1)

 

 

 

 

 

Deseos de oración

Durante los deseos de oración oramos para necesidades especiales. Por ejemplo para gente que no conoce a Dios, que pidan a Jesús en su corazún (lo que significa conversión), o para sanación o para gente que lucha con ciertas cosas.

Se puede leer en Hechos 4 que es un príncipio bíblico.
> "Por tanto, confesaos unos a otros vuestros pecados, y orad unos por otros de manera que seáis sanados. La ferviente oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho". (Santiago 5:16)

 

 

 

 

 

 

 

 

Llamamiento

Después de cada predicación o actividad, como una noche de película o música, hacemos un llamamiento para reaccionar sobre lo que Dios ha hablado.

> "Entonces, cuando oyeron esto, se afligieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: -Hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: -Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba diciendo: -¡Sed salvos de esta perversa generación! Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados, y fueron añadidas en aquel día como tres mil personas.". (Hechos 2:37-41)

De esto resulta que daban una señal cuando querian hacer esa elección. Nosotros pedimos a la gente que den esta señal levantando la mano.

 

 

 

 

 

 

 

Música en vivo o peliculas

Algunos sábados hay actos en vivo y bandas en vivo complementado con clips de video de gospel, más actuación de drama maravillosa. Otros sábados enseñamos películas impresionantes. Cuando se haya terminado, se pone el ambiente agradable con dulces, bebidas y tapitas.
¡Vea el calendario para información actual!!

> "La palabra de Cristo habite abundantemente en vosotros, enseñándoos y amonestándoos los unos a los otros en toda sabiduría con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando con gracia a Dios en vuestros corazones. Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él!" (Colosenses 3:16-17)

 

 

 

 

 

 

 

Actividades en la calle

Cada jueves noche y sábado tarde es la hora de evangelisación. Vamos a la calle a cantar, predicar, hacer drama y orar para los enfermos. Proclamamos con alegria la noticia buena de Jesús, El Mesías y el Salvador.

> "Reuniendo a los doce, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades. Los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos." (Lucas 9:1-2)

> "Y ellos salieron y predicaron en todas partes, actuando con ellos el Señor y confirmando la palabra con las señales que seguían." (Marco 16:20)

> "Esto os servirá para dar testimonio...." (Lucas 21:13)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Orar para el Espíritu Santo

Oramos para llenamiento del Espíritu Santo.

> "Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra". (Hechos 1:8)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Predicación en todo el mundo

Regularmente vamos con equipos a dar nuestro apoyo a otras iglesias en lo financiero, con la música, drama y evangelisación, igual nacional que internacional.

> "Y les dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." (Marco 16:15)

 

 

 

 

 

 

 

 

Adultos se dejan bautizar

> "El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado". (Marco 16:16)

> "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."
(2 Corintios 5:17)

> "El bautismo, que corresponde a esta figura, ahora, mediante la resurrección de Jesucristo, os salva, no por quitar las impurezas de la carne, sino como apelación de una buena conciencia hacia Dios."
(1Pedro 3:21)

 

 

 

 

 

 

 

Consagración de niños a Dios


> "Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos y orase. Pero los discípulos los reprendieron. Entonces Jesús les dijo: -Dejad a los niños y no les impidáis venir a mí, porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto las manos sobre ellos, partió de allí". (Mateo 19:13-15)

 

 

 

 

 

 

Escuela dominical para niños


Jesús era muy claro sobre la importancia de implicar los niños en el Evangelio. Si niños hacen los correcto con los principios de la Biblia, entonces cuando sean grandes son capaces de hacer elecciones sensatas. Jesús recalca con esto que padres y adultos tienen que ser buenos ejemplos para los hijos.

> "Pero los principales sacerdotes y los escribas se indignaron cuando vieron las maravillas que él hizo, y a los muchachos que le aclamaban en el templo diciendo: - ¡Hosanna al Hijo de David! Y le dijeron: - ¿Oyes lo que dicen éstos? Jesús les dijo: - Sí. ¿Nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman preparaste la alabanza?" (Mateo 21:15-16)

> "Y cualquiera que en mi nombre reciba a un niño como éste, a mí me recibe. Y a cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le atase al cuello una gran piedra de molino y que se le hundiese en lo profundo del mar". (Mateo 18:5-6)

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Porqué hacemos con nuestra iglesia todo ese esfuerzo?

> ... me hice siervo de todos para ganar a más (1 Corintios 9:19)

> ... para que de todos modos salve a algunos (1 Corintios 9:22)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Porqué es JesuCristo el único camino?


> "Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)

> "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

 

 

 

 

 

Entrenamiento de discipulos y plantación de iglesias


Estamos implicados en discipulamiento y plantación de iglesias, porque Jesús hizo ese llamamiento a todos los creyentes.
¡Es fantástico para estar salvado y libre de pecado! ¡Es maravilloso para ser Su testigo de eso!

Es muy importante para entrenarte a ti mismo en pureza, sinceridad etc. Para luego ser utilizados por Dios mismo.

> "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." (Mateo 28:19-20)

 

 

 

 

 

 

 

 

Intentamos con todo lo que hacemos y decimos seguir el ejemplo que nos ha dado en la Biblia. Esto no es seguir ciegamente rituales fijos, sino implementar los principios biblicos en nuestra vida. En todo queremos honrar y dar gracia a Dios, lo cual se expresa en nuestros servicios y en todas nuestras actividades.

Le damos honor y gracia porque Jesús da la fuerza para cambio en tu vida. Esto nos da una alegría y un entusiasmo, y de lo cual esperamos que se pasará tambien a Usted por los servicios!

Aqui abajo describimos lo que hacemos y qué fundamento bíblico tiene.

Clique el título para el contenido

> ¿Para qué nos juntamos?
> Música y servicio de cante
> Alabanza
> Deseos de oración
> Llamamiento

> Música en vivo o películas
> Actividades en la calle
> Orar para el Espíritu Santo
> Predicación del Evangelio por todo el mundo

> Gente adulta se dejan bautizar
> Consagración de niños a Dios
> Escuela dominical para niños

> ¿Porqué hacemos todo ese esfuerzo?
> ¿Porqué es JesuCristo el único camino?
> Compromiso de discipulos y plantación de iglesias